13 DICIEMBRE 2022

Limpieza por código de colores

Para evitar que su área de comida o recepción se contamine, pero sobre todo para evitar una intoxicación a sus clientes o crear una mala imagen de su establecimiento, encuentre sus procedimientos de limpieza administrados por un sistema de codificación de colores que lo ayuda a identificar qué herramientas de limpieza se deben usar en cada área de su empresa.

La finalidad de clasificar por colores es evitar la contaminación cruzada que a menudo ocurre cuando se utiliza los mismos productos de limpieza para las distintas áreas,

por ejemplo:

Utilizar el mismo paño para cocina, recepción y mesas.

El separar estos productos de limpieza eliminan un margen de error y reducen el tiempo de capacitación de su personal.

En México, la implementación de los códigos de colores se puede ver más que todo en bayetas o paños de limpieza; sin embargo, lo ideal sería usarse para otros productos de limpieza como cubetas, trapeadores, recogedores, esponjas, etc.

Por ejemplo, cubetas y trapeadores rojos deben ser usados en las áreas de recibo de alimentos o cubetas, paños, recogedores, escobas y trapeadores verdes serán utilizados para la limpieza de sitios comunes.

Te dejamos un ejemplo de un sistema de codificación por colores para paños y trapos.

Color azul

Se suele utilizar en el entorno alimentario. Por lo que te recomendamos utilices tus paños de cocina, trapos y otros utensilios de este color para superficies de trabajo, mesas, bandejas, etc.

Color amarillo

Te lo recomendamos utilizar para la limpieza general. Usa este color para áreas con poca carga bacteriana, como muebles de oficina.

Color rojo

Se utiliza para zonas con bastante carga bacteriana. Te recomendamos utilizar este color para limpiar los baños.

Color verde

Es ideal para ventanas, estas deben limpiarse con una herramienta diseñada específicamente para este fin.

En esta sección tenemos definidos los colores por región, aunque también se pueden configurar códigos de colores específicos y personalizados según las necesidades de cada empresa.

¿Estás listo para mejorar la limpieza de tu empresa o negocio?

Nosotros podemos ayudarte.

Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar artículos, tips y consejos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu empresa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!