16 ENERO 2023

Higiene, desinfección en manos y superficies

Higiene en manos y limpieza en superficies

La higiene de manos es fundamental para combatir la propagación de virus y bacterias. Porque sabemos que dar la mano o tocar superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca son las dos formas principales de propagación de virus y bacterias. Por eso debemos mantener las manos limpias y así ayudar a romper la cadena de contagios.

Mantener las superficies limpias y desinfectadas es bueno para la salud. Cuando entramos o salimos de un edificio, cuando interactuamos con diferentes personas y después de tocar una superficie, sabemos que alguien la ha usado, pero ¿podemos confiar en que otras personas se desinfectarán las manos?

Jabón o gel

El lavado adecuado de manos con jabón puede eliminar las bacterias y los virus de la piel. Sin embargo, si queremos evitar la contaminación cruzada, se recomienda instalar sensores o dosificadores automáticos para dispensar la cantidad adecuada de jabón, lo que también ayuda a reducir los costes de inversión y deja una imagen limpia y saludable de la empresa a los usuarios finales.

Sin embargo, no todos los lugares cuentan con agua y jabón para garantizar una correcta higiene de manos.

Para solucionar el problema del suministro de agua y equipos relacionados, podemos colocar dispensadores de gel antibacterial en diferentes partes de las instalaciones, para lo cual se brindan diferentes insumos, desde un pedestal hasta dispensadores manuales.

Entre la amplia gama de productos para el cuidado de las manos como el gel antibacterial, espuma antibacterial, jabón en gel o el jabón en espuma, se dividen en categorías que ofrecen la mejor efectividad según la zona donde se requiera control.