23 DE FEBRERO 2023

Barreras, trafitambos y conos

¿Para qué sirven las señalizaciones viales?

Las señales de tráfico como barreras, conos de tráfico y conos de tráfico son elementos importantes en el control y la gestión del tráfico en una autopista.

Su uso es crítico para la seguridad de los conductores, peatones y trabajadores en la carretera o autopista.

Se utilizan, entre otras cosas, para marcar áreas de construcción, desvíos, caminos con acceso limitado. Las barreras y los conos también se usan para proteger a los trabajadores en el área de trabajo y para alertar a los conductores sobre posibles peligros, riesgos o restricciones en una carretera o vía pública.

Barreras

Las barreras que ofrece nuestro proveedor Sablón cuentan con un sistema de ensamble qué permite unir varias barreras para formar una “barda” del tamaño que se necesite.

Tiene además unas flechas con vinil reflejante grado ingeniería que permite verlas a una distancia de 100 m como mínimo.

Son sumamente resistentes y se pueden llenar con arena o agua para aumentar el peso y que tengan mayor resistencia.

Cono

Por su parte, los conos se utilizan para delimitar una zona temporal y para alertar a los conductores sobre posibles obstáculos o cambios en la carretera.

Los conos de vinil de Sablón, son muy resistentes y totalmente flexibles, incluso se han realizado pruebas destructivas, se les pasó un coche por encima y recuperaron perfectamente su forma y tamaño original.

Trafitambos

Para colocar una especie de “barrera temporal” lo ideal son los “Trafitambos”. Tienen la forma de un barril y cuentan con un asa en la parte superior que permite moverlos fácilmente.

Los trafitambos de Sablón son ligeros y muy resistentes, cuentan con vinil reflejante grado ingeniería. Son ideales para señalizar tramos en obra que están cerrados al paso de manera temporal.

También son muy útiles para separar espacios de estacionamiento en escuelas, universidad o en zonas industriales y de esta manera evitar que otros carros obstruyan el paso.

En resumen, las señales de tránsito como barreras, trafitambos y conos de vinil son una parte integral de la seguridad en la carretera y deben ser utilizadas adecuadamente para garantizar que los conductores y peatones estén protegidos. El uso adecuado puede ayudar a prevenir accidentes y a mejorar la eficiencia del tráfico en la carretera.